martes, junio 23, 2009

EL CLUB SE DA VACACIONES

EL CLUB SE DA VACACIONES

Pues si hemos decidido darnos un periodo de vacaciones. este lunes hemos tenido la última reunión de la temporada del club. Nuestra última lectura ha sido " Maito Panduro" de Gonzalo Moure, una preciosa historia sobre el mundo gitano.

Maíto es un niño que vive en un poblado gitano. Su padre, está en la cárcel. No sabe escribir y por eso se comunican por medio de dibujos donde expresan sus miedos, el deseo de volver a la vida nómada y rural , el ansia de libertad, la tristeza por la separación y la soledad de la cárcel. Susana, la profesora del colegio, es testigo mudo de la relación, y de la tristeza del niño por la situación en la que se encuentra su familia. Un día, esa forma de comunicación cambia: El padre ha aprendido a escribir. Esto decepciona a Maíto: sus conversaciones ya no son especiales, cualquiera puede entender o interpretar su correspondencia.

Ahora que niños y jóvenes disfrutan de sus vacaciones es el momento de ofrecerles buenas lecturas con las que pasar agradables momentos de relax. Les remito a la guía de lectura que se ofrece en el blog o a las recomendaciones que se dan desde páginas de reconocida solvencia como son:

http://sol-e.com/index.php

http://www.educared.net/mespana_recursos/home_12_71_esp_1__.html

http://www.fundaciongsr.es/salamanca/default.htm

Animo a los adultos a compartir las lecturas con los niños, seguro que para todos será una experiencia muy satisfactoria.

Hemos quedado en reanudar las sesiones en septiembre e intentar animar a más gente a unirse al grupo.

No hay comentarios: