sábado, mayo 23, 2009

LECTURAS

LECTURAS
Estarán pensando que he dejado mis lecturas de lado, y nada más lejos de la realidad.

La verdad es que lo que tengo son pocas ganas de ponerme delante del ordenador, pero si he leído bastante en este tiempo.

He acabado "La historia interminable" propuesto en el club de lectura. Una clásico ya de la literatura infantil y juvenil de los últimos años escrito por Michael Ende y que n cuenta la historia de Bastián Baltasar Bux un niño de once años que descubre en una antigua librería un libro -titulado La Historia Interminable- que tiene poderes mágicos. Esa magia hace que el mismo Bastián se convierta en un héroe de esa historia que parece no terminarse nunca, en la que se unirá a Atreyu, otro niño, con el objetivo de salvar al mundo de Fantasía, amenazado por el devorador avance de la Nada.

Por mi cuenta he acabado en estos dos meses "El club de los viernes". Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reune cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición de alguien de su pasado a quien creía desparecido.

En San Roque, en los ratitos que tengo libres estoy leyendo algunos de los títulos de la escritora de novela negra Fred Vargas, he acabado "Más allá a la derecha".
El ex policía Kehlweiler descubre un fragmento de hueso humano entre los excrementos de un perro. obsesionado por este caso, abandona su investigación en París para localizar al dueño del perro. Sus pesquisas lo llevarán a Port-Nicolas, un pueblo perdido en la recóndita Bretaña.

Y como no, terminé "La chica que soñaba con una cerilla y un bidón de gasolina".
Esta segunda entrega tardó un poco más en atraparme, pero al final lo hizo igual que el anterior.
Conoceremos cómo Lisbeth ha llegado a ser quién es.El interés, la complejidad y maravillosa riqueza de trama y personajes va in crecendo. Los hechos que van desvelándose, absolutamente impactantes. Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional de colegas y medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante que le propone una pareja, Dag y Mia, sobre el tráfico y prostitución de mujeres provenientes del Este.

Esperando a que publique el tercer y definitivo tomo de la serie. Y deseando ver que tal es la película basada en la primera parte de la que está previsto el estreno el 29 de este mes.

Ahora estoy en la lectura de nuevos títulos de los que les daré cumplida cuenta en cuanto acabe de leerlos.

No hay comentarios: