jueves, abril 02, 2009

2 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

2 DE ABRIL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO INFANTIL Y JUVENIL

Púes si, hoy es el día del libro infantil y juvenil, y es la primera vez en muchos años que no celebro esta fecha con niños o con una frenética actividad de preparación de actividades, carteles, regalos, cuentacuentos, etc., siento bastante nostalgia porque, además, desde que llegué a la consejería mi empeño estuvo en el reconocimiento de este día dedicado al fomento de la lectura entre la población infantil y juvenil, frente al del "día del libro", 23 de abril, más enfocado a los escritores , editores y libreros.

La organización OEPLI publica cada año un cartel conmemorativo del que se encarga un país diferente Para el 2009, la sección de Egipto, distribuye el cartel y el mensaje de Hani D. El-Masri. Aquí les pongo el enlace para que puedan verlo y descargarse las actividades propuestas.

http://www.oepli.org/esp/actividades/dia_libro.htm

Cada año en la consejería editábamos un cartel conmemorativo, anoche me comentaba Amparo, mi compañera de Tenerife, que este año también lo habían hecho, aún no está editado, cuando lo esté se los mostraré.
De las propuestas de los años anteriores yo me quedo con la del año 2007, ilustrado por Laly Gutiérrez, como siempre precioso.




Desde aquí, a todos los que nos dedicamos al difícil arte de promover la lectura, les deseo un feliz y provechoso "Día del Libro Infantil y Juvenil".

No hay comentarios: