lunes, marzo 30, 2009

I-12 KAYE´S COURTYARD Y MÁS COSAS

I-12 KAYE´S COURTYARD Y MÁS COSAS
La primavera ha llegado y a mi me ha traído un catarrazo de los de afonía, tos y mal cuerpo que me dura ya una semana.
No he estado con ánimos de hacer muchas cosas, más bien de estar tirada en el sofá y ya está, pero aún así me he puesto con el Dear Jane, porque no quiero quedarme atrás y también he hecho el bloque del sendero del borracho. Aquí tenéis el bloquecito de la semana.


Como sigo sin estar bien, esta tarde no he ido al club de lectura, Tere ha ido sola, y me traerá el próximo libro para leer. Así que vamos con la reseña del que acabamos de leer.

Como ya les adelanté se trataba de "Los problemas del pequeño Nicolás". A pesar de cumplir ya 50 años, para mi sigue siendo uno de los más divertidos personajes con los que me he encontrado dentro de la literatura infantil, aunque, bien es cierto que, quizá sea más divertido para un adulto que para los propios niños. La ingenuidad del personaje se ve mejor con ojos de adulto que con los de los chicos, yo he constatado que a sus iguales la mayoría de las cosas que les pasan a los personajes en la historia les parecen de lo más normal , a los miembros del club, la mayoría somos docentes, los personajes nos han recordado a alguno de los alumnos que han pasado por nuestras aulas.

Esta vez recomiendo la lectura a los adultos porque pasarán un rato de lo más agradable.

A los docentes que lo disfruten con sus chicos.

Otros títulos del mismo autor " Los amiguetes del pequeño Nicolás" ," Los recreos del pequeño Nicolás", "las vacaciones del pequeño Nicolás" y unos cuantos más, todos ellos editados por Alfaguara.

No hay comentarios: