domingo, marzo 15, 2009

LECTURAS

LECTURAS
No todo va a ser coser, también hay que leer, que según mi médico es la única actividad que te hace evadirte de la realidad y vivir en otros mundos.


La semana pasada acabamos de leer en el club de lectura "La emperatriz de los etéreos" de Laura Gallego.


El relato nos sumerge en un mundo helado donde vive la protagonista de la historia,Bipa, ella no cree en los cuentos de hadas. No le interesa lo que pueda haber más allá de las Cuevas donde habita su gente. Pero cuando su amigo Aer, fascinado por la leyenda de la mítica Emperatriz, parte en un viaje hacia una muerte segura, Bipa irá a buscarlo, arriesgando su propia vida en un mundo de hielo bañado por la luz de la estrella azul, persiguiendo algo que puede no ser más que una quimera.


El análisis de la lectura nos llevó en el club por derroteros imprevisibles encontrando similitudes con la mitología y llevándonos por imaginarios mundos donde luchan la realidad y la espiritualidad.


Pueden consultar más cosas sobre este libro en la siguiente dirección:



Como siempre les recomiendo su lectura a jóvenes y adultos.





Ahora, a por una nueva lectura. Hemos comenzado a participar en las aventuras del pequeño Nicolás, escrito por Goscinny e ilustrado por Sempé. Yo conocí a este personajillo hace muchos años cuando ejercía de maestra en Valleseco y junto mis alumnos y alumnas pasamos muy buenos ratos con sus ocurrencias y las de sus amigos. Pero ya les contaré más cuando lo acabemos.

Para los más pequeños y para lectores sensibles quiero recomendarles la lectura de "El libro negro de los colores". Una maravilla de edición para ver, tocar y disfrutar.
Aquí les dejo un enlace para abrir boca:




Por último y ya para adultos recomendarles a u autor que acabo de descubrir Natsume Söseki un escritor japonés sorprendente por la forma en la que escribe siendo esta una de las más hilarantes y entretenidas novelas japonesas que he leído.Narra las aventuras de Botchan, un joven tokiota descreído y cínico, al que mandan como profesor a una escuela rural situada en la remota isla de Shikoku. En su nuevo destino pronto se topará con una serie de insólitos personajes, como el jefe de estudios «Camisarroja» o el «Calabaza», un triste profesor de ciencias de aspecto enfermizo y ánimo sombrío. Pero sobre todo se verá obligado a hacer frente a una auténtica caterva de fieros alumnos asilvestrados, que se dedican a hacerle la vida imposible.
Para pasar un buen rato.



Yo ahora voy a por la segunda: "Kokoro". Espero que sea por lo menos tan buena como la primera.






No hay comentarios: