viernes, enero 16, 2009

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES

LOS HOMBRES QUE NO AMABAN A LAS MUJERES
Hacia mucho tiempo que una novela no me atrapaba de esta manera. Leí las más de seiscientas páginas en menos de cinco días, leyendo en cualquier momento que tuviese libre como hacía mucho tiempo que no me ocurría.
“Los hombres que no amaban a las mujeres” de Stieg Larsson es el primer volumen de una trilogía llamada Millenium en referencia a la revista que dirige el protagonista, el periodista Mikael Blomkvist. Una historia llena de mentiras encubiertas, reflexiones morales y violencia desmedida por parte de aquellos que no aman a las mujeres.
Está muy bien construido, la prosa es ágil, una narración en la que hay asesinatos misteriosos, gente que los investiga, gente que no quiere que se investiguen, dinero, poder, corrupción, violencia, sexo, enigmas, historias del pasado, fantasmas que regresan, política, grandes empresas, vidas destruidas..., presentados con la agilidad y la sencillez del buen lenguaje periodístico, una entretenida novela bien pensada para atrapar al lector desde los comienzos para llevarle de la mano hasta la resolución de la historia sin apenas respirar.
A quienes no la hayan leído, aún, recomendársela encarecidamente, yo ya voy a por la segunda.

No hay comentarios: