lunes, junio 09, 2008

PREMIOS ÁLBUM ILUSTRADO DE LA BIBLIOTECA INSULAR DE GRAN CANARIA




En fechas recientes tuve el honor de participar como jurado del premio de álbum infantil ilustrado de la Biblioteca Insular / Edelvives.


Gracias a la invitación que me hizo el Cabildo de Gran Canaria he tenido la oprtunidad de conocer a Gabriela Rubio, escritora; María Sánchez Tabernero, de A mano Cultura y Pilar Careaga, en representación de la editorial Edelvives, tres personas encantadoras con las que tuve el palcer de trabajar y compartir opiniones sobre literatura infantil y juvenil.


Completaba el jurado Pablo Albo, cuentacuentos, y amigo, Nieves Pérez, directora de la biblioteca y Luz Caballero, Consejera de Cultura del Cabildo con las que me une una grata amistad.


El primer premio fue otorgado a la obra de Susana Stuherland (texto) y Rafael Vivas (ilustraciones) "El ladrón de sombreros". El accésit fue para "Adanya del sur", de Javier Sobrino (texto) y Leticia Ruifernández (ilustraciones). Da la casualidad de que Javier Sobrino se alzó con el premio y el accésit de la primera edición, repitiendo en esta ocasión.


Felicidades a todos ellos.

No hay comentarios: