martes, junio 17, 2008

CUENTACUENTOS









En algún momento he dicho que el poder terapéutico de los cuentos es algo indiscutible. Cuando un niño o una niña escucha una bonita historia es capaz de olvidar, por un ratito, que se encuentra mal, que le duele algo, o que está en un hospital.


Es por eso que desde hace cinco años, en compañía de diferentes personas y colectivos desarrollo la iniciativa de contar cuentos a los niños y niñas ingresados en el Hospital Materno Infantil.


Hoy hemos hecho la última contada de este curso, así que a las diez de la mañana allí estaba esperándonos Gregorio y Paqui el maestro y la maestra del aula hospitalaria.


El equipo de hoy lo formabamos Iñaqui, del CEP de Telde, Esther del, CEP I, mi inseparable Yoli del CEP II y yo, pocos pero con la ilusión de todos los meses.


En otras ocasiones hemos ido más personas pero la cercanía del final del curso y los compromisos de todos con los papeles informes y demás zarandajas hacen más dificil hacer coincidir a mas gente.


Todo se desarrolló con la agilidad y la alegría de siempre.


Por gentileza de la editorial SM repartimos entre los niños y niñas libros de cuentos con los que entretener las horas que pasan en el hospital.


Yo personalmente he venido muy contenta ,Verónica, una niña que la última vez estaba el la UVI, con un coma inducido,a causa de una infección generalizada, hoy estaba genial, muy recuperada y con ganas de irse a casa.
Sólo por esto valió la pena haber ido hoy al Materno.

No hay comentarios: