martes, junio 10, 2008

CUENTOS Y ENCUENTROS



Hoy se va a emitir el primer programa de Cuentos y encuentros en radio ECA que nos propuso hacer Rosa Halaby después de la invitación a su programa que nos hizo a Yolanda y a mi el pasado mes de abril, así que como ya es habitual, en amor y compañía, allí que nos fuimos las dos a grabar nuestro primer programa, cuyo contenido, como no, iba a girar en torno a la literatura infantil y juvenil.

Ligeramente nerviosas comenzamos la tarea y como muestra de lo que se nos ocurrió y para los que no nos escuchen aquí reproduzco parte de lo que quisimos compartir con todos ustedes.

Comenzó Yoli presentando el programa con una sección que llamamos:


"Vivimos de prestado"

Un buen día, una amiga, Rosa Halaby nos invitó a su programa de radio. Nos gustó tanto que nos quedamos.

Nos prestaron para vivir aquí un pequeño tiempo. Hemos buscado alguna cosilla para decorarlo. Un cartel para poner en la entrada.

Otro amigo, Marcos Hormiga nos lo pintó -"Cuento y encuentro"- suena bien, dijimos, y nos lo apropiamos.

Después pensamos en un sonido de lluvia o de olas como fondo musical. Decidimos usar un poco de niebla que nos recordase los cuentos de hadas y brujas del norte, Enya nos regaló una canción.

Había que buscar donde sentarnos, pensamos en mullidos sofás pero no cabían en el estudio, así que decidimos apañarnos con unas suaves mecedoras donde remarnos. Están tejidas de palabras, las una a las otras, llenas de colores, pero están inacabadas, pensamos terminarlas mientras vivamos aquí.

Tenemos unas cuantas mecedoras más y queremos ofrecérselas a nuestros amigos, porque, antetodo, queremos que este sea un tiempo de encuentro y entre encuentro y encuentro cuento.


Aprovechamos este primer programa para presentar el álbum ilustrado "Mi abuelo Simón lo sabe" de Nieves Pérez, un magnifico libro, premio álbum ilustrado ciudad de Alicante, con una ilustraciones maravillosas Miguel Ángel Díez.
Desde aquí les invitamos a leerlo.

2 comentarios:

sonia garrote dijo...

Fantástica tu descripción del momento, que increible narradora e imaginadora eres, si alguna vez tienes público y te sobra alguna mecedora te ruego me reserves una, me encantará escucharte en vivo y en directo. Sonia

grafosentierra dijo...

bueno Lolilla, lo he oído, y no se me resulta raro, mientras estaba chateando con David y me decía que si quería que nos hiciera un blog, no se como lo ves? ya hablamos. Ah! y felicidades por nuestra inaguración, creo que deberíamos brindar, lo malo es que nos cortan el rollo, pues el verano vamos a estar de secano.
besotes