jueves, junio 13, 2013

ENCARGOS Y CUMPLEAÑOS

Una de mis compañeras del cole vio el guarda documentos de Diego y me encargó uno para un regalito que tiene que hacer. Así quedó de coqueto porque es para una nena.


Una de las chicas que limpia en el colegio me regaló uno de esos muestrarios de tapicerías que son tan socorridos para hacer cositas pequeñas y no tan pequeñas.
Por lo pronto y en agradecimiento a la chica del regalo le hice este broche con un trozo de visillo.

Con uno de los trozos de tapicería y gracias a el patron que me facilitó Fabiola de Mia´s Patch hice este precioso bolso.
 Con telas a juego confeccioné el broche que es de quita y pon.
Tengo otro trozo preparado en tonos rosas para hacer una versión algo diferente del mismo bolso. Ya se los mostraré.
No me digan que no se pueden improvisar cosas con materiales que no parecen tener utilidades.
Ahora que dispongo de un poco más de tiempo libre además de coser también puedo dedicarme ha hacer cosas de comer de esas que requieren más tiempo, así que esta semana he aprovechado que los tomates están a buen precio y he hecho dulce de tomate .  Un queque, como decimos en Canarias, con la receta de mi suegra, unas magdalenas de las que le gustan a mi hijo. Me quedó todo de lujo con sus etiquetitas y todo.

Hoy ha sido el santo y el cumpleaños de Toñi, lo hemos celebrado con una comida estupenda en el restaurante Los Geranios. Para mi un gran descubrimiento, cocina sencilla pero que bueno todo. Unos caracoles riquísimos, carne de cerdo frita, gofio escaldado, bacalao... todo muy bueno.
Entre los regalitos que le hemos hecho les enseñó lo que le hice yo.
Dentro le hemos puesto el dedal de plata con su nombre que distingue a nuestro grupito de costura.
Maruja le hizo un guarda agujas como el mío con su inicial bordada, ya lo veréis en su blog.
Como regalo final le hemos dado este vale a canjear cuando ella quiera.
Pensamos visitar todas las tiendas de patchwork que se nos pongan al paso.
Para acabar quiero dejarles esta preciosa estampa del porche de mi casa en San Roque. Nada mejor que este lugar para relajarse.
Aquí los espero hasta la próxima entrada.


1 comentario:

Mª Begoña Casas Gómez dijo...

Me encanta todo lo que has mostrado, el guardadocumentos, fino y delicado, el bolso ¡espectacular!... y como colofón ¡que magnífico porche! es todo un lujo. Besos