jueves, agosto 25, 2011

LECTURAS

LECTURAS
Hoy dos libros, el primero "EL TRAJE GRIS" de mi admirado Camilieri
Una historia sin Montalvano, pero no por ello menos interesante y cautivadora desde las primeras lineas.
La historia de un reciĆ©n jubilado, que ha trabajado en un banco, y que justo tras aƱos de trabajo, decide desempolvar tres anĆ³nimos recibidos tiempo atrĆ”s en el que uno de ellos insinuaba infidelidades de su esposa. La lectura de estos anĆ³nimos le llevarĆ” a seguir caminos que tal vez mejor hubiera sido dejar por recorrer.
Muy recomendable





Mi segunda recomendaciĆ³n es una novela de Sofie Laguna en la que se cuenta la historia de

Hester una niƱa especial que no se relaciona con nadie, encerrada y sometida a unos padres fanĆ”ticos. Nunca ha hablado con otros niƱos ni ha salido de su casa. El Ćŗnico estĆ­mulo de su poderosa imaginaciĆ³n es una Biblia para niƱos que ella convierte en una clave para interpretar el mundo. Sus Ćŗnicos compaƱeros son los objetos de la casa. Un dĆ­a, como Alicia en el PaĆ­s de las Maravillas, atraviesa la barrera que la separa del mundo exterior. Nada volverĆ” a ser lo mismo.
Una metƔfora cruel y poƩtica de los abusos a la infancia.


Para reflexionar sobre el mundo de los llamados "niƱos especiales".

3 comentarios:

Eva dijo...

No soy muy amiga de recomendar lecturas, pero este verano disfrutƩ como hacƭa tiempo con "El bolƭgrafo de gel verde", no sƩ si lo has leido.
Besicos guapa

Candelaria dijo...

AquĆ­ estamos de nuevo,espero empezar nuevos proyectos en uniĆ³n y armonĆ­a....que bien me saliĆ³....Un abrazo...Maruja

Mary Carmen V.P. dijo...

Gracias por tus recomendaciones.Con lo que nos cuentas da ganas de empezar a leer.La verdad es que estoy un poco abandonada en ese aspecto.A ver si me pongo las pilas.