jueves, agosto 25, 2011

LECTURAS

LECTURAS
Hoy dos libros, el primero "EL TRAJE GRIS" de mi admirado Camilieri
Una historia sin Montalvano, pero no por ello menos interesante y cautivadora desde las primeras lineas.
La historia de un recién jubilado, que ha trabajado en un banco, y que justo tras años de trabajo, decide desempolvar tres anónimos recibidos tiempo atrás en el que uno de ellos insinuaba infidelidades de su esposa. La lectura de estos anónimos le llevará a seguir caminos que tal vez mejor hubiera sido dejar por recorrer.
Muy recomendable





Mi segunda recomendación es una novela de Sofie Laguna en la que se cuenta la historia de

Hester una niña especial que no se relaciona con nadie, encerrada y sometida a unos padres fanáticos. Nunca ha hablado con otros niños ni ha salido de su casa. El único estímulo de su poderosa imaginación es una Biblia para niños que ella convierte en una clave para interpretar el mundo. Sus únicos compañeros son los objetos de la casa. Un día, como Alicia en el País de las Maravillas, atraviesa la barrera que la separa del mundo exterior. Nada volverá a ser lo mismo.
Una metáfora cruel y poética de los abusos a la infancia.


Para reflexionar sobre el mundo de los llamados "niños especiales".

3 comentarios:

Eva dijo...

No soy muy amiga de recomendar lecturas, pero este verano disfruté como hacía tiempo con "El bolígrafo de gel verde", no sé si lo has leido.
Besicos guapa

Candelaria dijo...

Aquí estamos de nuevo,espero empezar nuevos proyectos en unión y armonía....que bien me salió....Un abrazo...Maruja

Mary Carmen V.P. dijo...

Gracias por tus recomendaciones.Con lo que nos cuentas da ganas de empezar a leer.La verdad es que estoy un poco abandonada en ese aspecto.A ver si me pongo las pilas.