miércoles, enero 20, 2010

L-2 , LECTURAS VISITAS Y MÁS

L-2 , LECTURAS VISITAS Y MÁS
La semana pasada tocó bloque complicado en el SAl, unos triángulitos minúsculos que costó algo cuadrar, Algunos encuentros no quedaron demasiado bien pero así se queda. Espero que el de mañana sea más facilito.

La semana pasada realizamos con los alumnos de primero, segundo tercero y cuarto una visita a la Biblioteca Insular, los niños y niñas se lo pasaron bien con las actividades que les habían preparado. Con el grupo de primero - segundo nos dio tiempo de acercarnos a la librería Altair, donde Ángela les enseño la sección infantil.



También comenzó hicimos la primera sesión del club de lectura de este año. El libro a leer y comentar es "El domador de sueños" de Nicolai Troshinsky, de la editorial Kókinos. Uno de esos albumes ilustrados que a mi me gustan tanto. El protagonista presenta a su abuelo que tiene la facultad de domar los sueños haciendo vivir experiencias maravillosas a los que los sueñan. Merece la pena una lectura detallada de cada una de las ilustraciones del libro en la que el autor- ilustrador mezcla la técnica del collage con la de la pintura, creando efectos bellos y sorprendentes.

En el taller de patchwork de Fildór estamos preparando un proyecto para hacer una colcha todas a la vez, cada una la haremos con nuestros colores favoritas y tenemos pensado hacer un bloque al mes.
Yo, además he comenzado la colcha para Silvia. Ella la eligió cuando estuvo aquí y por fin la he comenzado. Voy a utilizar una preciosas telas que me trajo Sonia de Madrid con un fondo blanco y creo que me va a quedar bonita.
Ya he montado un par de bloques, aquí les muestro uno de ellos.


Bueno, aunque esta semana me ha costado un poco sentarme a hacer esta entrada, por fin encontré el rato para hacerlo. Gracias a los y las que se pasan por aquí y hasta la semana que viene.

1 comentario:

grafosentierra dijo...

pues sí que te ha costado. No dejes de hacerla por fi
beso