miércoles, octubre 05, 2011

DEAR JANE Y MÁS

DEAR JANE Y MÁS
Parece que Georgina ha decidido seguir este interminable SAl del que todavía nos queda un rato. La semana pasada hicimos el Bloque M-6, no demasiado complicado, veremos esta semana.


También me cogió el toro con el Jewels y the Crown y acabé ayer el bloque 11.



La semana pasada decidimos hacer un monográfico de puntos de lectura, Carmen Vergara de "El desván verde" nos trajo esta preciosa Mary Lacitos y claro cada una salió con la suya preparada para señalar sus mejores lectura.




No me dirán que no es bonita. Yo para que no se sintiese sola y por eso de la igualdad, le hice ayer, junto con Maruja, un compañero. Jaimito, he decidido llamarle



Por último y no menos importante, la recomendación de lectura del mes.
Hace un tiempo descubrí a Yoko Ogawa y su deliciosa novela "La formula preferida del profesor", así que en cuanto vi en las librerías este nuevo título me fui a por él.

La novela cuenta la historia de Tomoko. Al cumplir doce años, huérfana de padre, deberá cambiar de ciudad y separarse de su madre para ir a estudiar primero de secundaria. Para ello irá a vivir a casa de su prima Mina, una lujosa mansión de estilo occidental, cerca de Kobe, donde todo es singularmente diferente: su prima se pasa el día entre libros, o jugando con cerillas, su tío (director de una conocida fábrica de bebidas) es mestizo y se ausenta misteriosamente de la casa, y su tía abuela Rosa es alemana y habla a duras penas japonés. Pero, sobre todo,en la finca vive un hipopótamo enano, que Mina utiliza como medio de transporte para ir a la escuela primaria, debido al asma crónica que la aqueja. Esta novela es un canto dedicado a la amistad y la infancia.

Que la disfruten.



2 comentarios:

Candelaria dijo...

Muchas gracias por aconsejarnos las mejores lecturas,seguro que lo compraré ,todavía a Nicolas no lo he terminado el problema mio son los pelos ,mañana le pondremos remedio.Un abrazo....Maruja

Mary Carmen V.P. dijo...

¡Ay que risa!Jaimito y Nicolás.Me encantan los nombres de esos chicos.Ja ja.Gracias por las recomemendaciones de lectura.
Los trabajos te están quedando muy finos.