martes, marzo 08, 2011

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA

8 DE MARZO DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER TRABAJADORA
Hoy, "Día de la mujer trabajadora", no quiero dejarlo pasar sin hacer un par de recomendaciones de lectura.
Para los más pequeños dos álbumes ilustrados que son muy queridos pora mi.
"Rosa Caramelo", la historia de una elefantita que no quería ser como las demás. El cuento lo pueden encontrar en la siguiente dirección.
http://www.ducotedesfilles.org/es/anims/flashrose.html

No se lo pierdan.

Mi segunda propuesta es "Arturo y Clementina". Clementina estaba harta de esperar que en su vida pasase algo y decidió tomar una decisión bien drástica

A los adultos les recomiendo la lectura de "Lilith nunca estuvo sola" de la escritora Clara Giner

Lilith nunca estuvo sola es una serie de testimonios de mujeres que luchan por acabar con el conservadurismo que persiste aún hoy en la sociedad. Mujeres que son y se sienten libres, sin compromisos, dispuestas a triunfar en la vida y a no sentirse mal cuando dicen que son solteras. Lo son porque ellas han decidido serlo. No quieren una pareja estable; quieren llevar las riendas de su vida. Mujeres luchadoras y autosuficientes, en definitiva, mujeres valientes.

Hoy hemos dado un hermoso paseo hasta Las Tirajanas acompañados de mis padres, el día estaba muy bonito.

Aquí estamos a las puertas del restaurante mis padres y yo. Lo dicho un día precioso

Pero todo no va a ser pasear, como tenía un tubo pequeño que me habían regalado en el cole y pensé en hacer un guarda bloque pequeño para mis queridos Dear Jane, y aquí está. Ahora mis bloquecitos irán bien resguardados cuando los lleve por ahí.

Bueno, ya solo desearles buenas noches y agradecerles sus visitas. Hasta la próxima

3 comentarios:

Candelaria dijo...

Que lindo el guardabloquecitos muy original y que rico que hayas pasado el dia con tus padres por mi pueblo ya sabes que soy Tirajanera .No vemos .Un abrazo....Maruja

Marta dijo...

Hola Loli, muy bonito tu guardabloque, creo que soy de las pocas que no lo han hecho, tendré que ponerme manos a la obra.
Besitos

Mary Carmen N. dijo...

Con tu permiso te copio "Arturo y Clementina" para trabajarlo en clase. Pinta estupendo. Un abrazo muuuuuuuuy grande compi.