jueves, diciembre 02, 2010

DEAR JANE

DEAR JANE

Tengo una amiga de visita en casa esta semana, así que poco he cosido en estos últimos días. Tan solo he hecho el bloque B-11 del Dear Jane, que no me gusta mucho como me ha quedado, pero otro saldrá mejor.


El último fin de semana decidí dar un cambio a mi alcoba en San Roque, saqué la maravillosa colcha de ganchillo de mi abuela Lola y la puse en mi cama. de cuando en cuando la saco para que le de el aire y no la dejo demasiado tiempo porque no quiero que se me estropee.


La colcha tiene los años de mi tía Antonia, pues mi abuela me contaba que la había empezado a hacer cuan estaba embarazada de ella, osea, tiene más de setenta años y se conserva impecable.



Yo creo que es una preciosidad, está hecha con algodón egipcio del finito y tiene un trabajo de miedo.

Estos días me he acordado mucho de mi abuela por un trasteo de una foto antigua de mis abuelos con mi tía mi padre y una de mis primas. Dios sabrá los años que tiene. Hoy por fin se la llevará mi prima.

Por último decirles que el relato "El monstruo " ganó el primer premio. Enhorabuena a los actores y al autor .

5 comentarios:

Candelaria dijo...

Mi niña no sabía yo que usted tenia esa maravillosa colcha ,me la tienes que enseñar algún dia.Un abrazo....Maruja

Pino dijo...

Muchas gracias...por todo, la colcha una maravilla, ¡que te voy a decir!, no tiene setenta, sino ochenta y ...pico, y Dios quiera que por muchos más. La foto aún no ha llegado a su destino, pero me ha encantado recordar, lo inolvidable. Gracias de nuevo..alguien que te quiere.

sara dijo...

La verdad es que el bloque está un poco chuchurrio,algo inusual en tí,(las testigas no podemos mentir),pero tu abuela era más cuidadosa ,por lo visto.Esas colchas son inigualables,yo tengo un par que me hizo mi abuela y son preciosas.No te amules por lo del Dear j.Besos de chocolate Tirma también para ti.

Unknown dijo...

Hola Loli: que lindo está quedando este trabajo! hace poco me he iniciado en este mundo patchwork, y descubrí el libro Dear jane! ya tendré que poner manos a la obra con algunos de estos trabajos cariños mil claudia lis

Mary Carmen V.P. dijo...

¡Qué bonita la colcha de tu abuela!
Son de esos tesoros dignos de conservar, como tus trabajos de patchwork.