miércoles, mayo 13, 2009

TUTORIAL DE GUARDA DEDALES

TUTORIAL DE GUARDA DEDALES
Ayer al salir de la consulta de mi ginecóloga, me acerqué a la tienda de Lola Botona que está casi al lado para saludar a Carmela porque hoy es el día que ella va a clases.
Cuando llegué estaban todas enfrascadas haciendo este bonito guarda dedales que les muestro.
Carmen Rosa, la profesora del taller, me enseñó en un momentito como se hace, así que en cuento llegué a casa me puse a la tarea y aquí les muestro como quedó el mío.

Para hacerlo necesitamos un retal de tela, un poco de fieltro, otro poco de guata, un trozo de vinilo, y ganas de hacerlo. Yo elegí una telita estampada que me regaló Silvia el sábado y un fieltro de color rojo que le iba muy bien.



Primero corté tres óvalos de 10 cm de largo por 5 cm de ancho.

Dibujé en la tela de flores los mismos óvalos añadiéndoles 1/2 centímetro alrededor

Cortamos con la misma medida del vinilo tres óvalos de fieltro y tres de guata


Unimos la tela de flores el vinilo y la guata.
Con un punto de lado añadimos el fieltro, hasta tener los tres óvalos montados.


Ahora es cuestión de unir las tres partes por medio de un festón.


Al finalizar las uniones queda como una especie de monederito de los que se abrían apretando las esquinas.

Ya está, yo el mío lo adorné con un botón en forma de dedal que compré en la misma tienda.
Facilísimo; como detallito para regalar una monada.
Gracias a Carmen Rosa por las explicaciones.

3 comentarios:

sonia garrote dijo...

eres una auténtica patchworkmaster, que cosa tan bonita, cuando pase mi tormenta, te tendré que pagar clases particulares para que me enseñes todo lo que estás aprendiendo. Te quiero mucho, y te hecho mucho de menos. Un besote

NORA YAMIRA dijo...

HOLA LOLI ME COPIE EL DEDALERO, SI ME SALE TE LO MUESTRO . SALUDOS CARIÑOSOS AMIGA

Menima dijo...

Hola Loli!
Te escribo para contarte que he puesto en práctica este tutorial. (hice lectura de este, y otro que encontré).
Te agradezco muchísimo!
Si quieres ver mi trabajito, te invito a pasar por mi blog http://puntitosydemas.blogspot.com

En la entrada hice mención a tu tutorial, y puse el enlace.

Un gran abrazo!