viernes, octubre 30, 2009

UN CUENTO DIFERENTE

UN CUENTO DIFERENTE
Hace tiempo que no les recomiendo nada para leer y no quiero dejar pasar la ocasión de recomendarles este delicioso cuento para adultos en el que se desmitifica la heroína pasiva y resignada a su suerte.
Lo pueden encontrar en formato papel en todas loas librerías y para loas que no puedan aguantar la curiosidad lo pueden ver en el siguiente enlace.

Repito, para no perderselo.

sábado, octubre 24, 2009

DIA DE LAS BIBLIOTECAS II

DÍA DE LAS BIBLIOTECAS II
Anoche, Carlos Guillermo Domínguez y Ángeles Perera dictaron una magnifica conferencia sobre literatura infantil y juvenil canaria en el Gabinete Literario.
A continuación de la misma se inauguro la exposición dedicada a Monserrat de Amo.
Tuve el placer de conocer a Antonio Rodríguez Almodovar y a la propia Monserrat y charlar un rato con cada uno de ellos. A casa me he traído dedicados " El medio pollito", mi cuento favorito para narrar y "Rastro de Dios", uno de los primeros libros que, allá por los 80, leía en Valleseco con mis alumnos de entonces.


Hoy por la tarde ha habido pasacalle en la calle Triana acabando el mismo en el parque de San Telmo donde ha habido un acto de presentación de diferentes personajes de la LIJ. Allí estaba Alicia, Harri Potter, Gerónimo Stilton, el flautista de Hammelin...


Para acabar en la fachada de la biblioteca Pública ha habido una suelta de globos dedicada a los escritores y por último el duende de las letras ha realizado un precioso baile sobre ella.


Parece ser que la música y las palabras del flautista de Hammelin consiguieron atraer a la gente hacia la biblioteca que cual ratones le siguieron a su interior. Espero que el efecto del encantamiento sea duradero y que disfruten de la experiencia.

martes, octubre 20, 2009

DÍA DE LA BIBLIOTECA

DÍA DE LA BIBLIOTECA

Como cada 24 de octubre el próximo sábado se celebrará el Día Internacional de la Biblioteca. Este año tendremos el privilegio de celebrarlo en Las Palmas de Gran Canaria auspiciado por la Consejería de Cultura del Cabildo de Gran Canaria.

El programa de actos comenzará el viernes con la presentación del Día de la Biblioteca a cargo
del Presidente de la Asociación de Amigos de Libro Antonio Rodríguez Almodóvar.

El resto de los actos pueden consultarlos en el enlace que les facilito a continuación.



http://www.mcu.es/novedades/2009/novedades_DiaBiblioteca09.html




domingo, octubre 18, 2009

MI AMIGA JOSEFINA

MI AMIGA JOSEFINA
El viernes celebramos la jubilación de Josefina.
Durante un buen puñado de años ha sido la secretaria del Nestor de la Torre. Allí nos conocimos cuando las circunstancias de la vida hizo que el grupo de maestras del Bentayga nos adscribiésemos a este centro.
Creo que desde el principio nos entendimos bastante bien y cuando al cabo de dos cursos nos tocó formar parte del equipo directivo de Tilde, ese entendimiento fue total. Durante cinco cursos trabajamos las tres apoyadas por Carolina, la orientadora del centro, en perfecto entendimiento. Cuando decidí cambiar de centro allí quedaron,no mis compañeras sino, mis amigas.
Hoy estoy contenta y envidiosa, para ella comienza una etapa nueva en la que disfrutará de su tiempo y de su familia sin obligaciones laborales.
Aquí están parte de las personas que la queremos, otras , por distintas circunstancias no pudieron asistir, pero así mismo mandaron sus mejores deseos.
Que lo pases bien Fina y que seas muy feliz en tu nuevo estatus de jubilada jubilosa.



El grupo de las y los asistentes




MIS QUERIDAS AMIGAS

jueves, octubre 15, 2009

MI AMIGA SILVIA

MI AMIGA SILVIA
Ayer vino a verme mi amiga Silvia. Cada vez que viene a Gran Canaria por motivos de trabajo procuramos vernos aunque sea un ratito.
Cuando trabajábamos juntas en la Unidad de Programas solíamos salir de paseo algunas tardes y en una de ellas decidimos apuntarnos a clase de patchwork en Fildor, así fue como nos iniciamos en este mundo y descubrimos que aparte de otras aficiones también compartíamos ésta.
Durante un tiempo fuimos las únicas alumnas de Pino y poco a poco se fueron sumando Sonia, Fara y todas las demás.
Cuando la Unidad de programas acabó como tal, ella siguió trabajando pero ahora en Tenerife, que es donde vive.
Ayer quedamos para tomar café en casa y nada más entrar por la puerta me dice que no la tengo en mi blog, así que sobre la marcha le hice esta foto y aquí está para que no proteste.
Es un encanto de mujer y una buena amiga que espero conservar durante muuuuuuuuuuuuuuucho tiempo.




martes, octubre 13, 2009

PUENTE DEL PILAR

PUENTE DEL PILAR
Este puente hemos aprovechado para reunirnos con amigos y visitar La Aldea. Nos alojamos en este hotelito rural que han abierto y que, sin grandes pretensiones está bastante bien.



Llegamos el sábado por la noche y el domingo decidimos hacer una visita a la cercana playa de Tasartico. Una de las pocas playas de esta isla en la que aún no ha llegado la especulación urbanística y que mantiene un ambiente familiar.




Por la tarde después de un magnifico baño en las limpias aguas de la playa de La Aldea, un paseo para visitar el mítico Charco, ese que da su nombre a la fiesta más famosa de este pueblo y en el que los aldeanos, cada septiembre pescan a mano las lisas que en la marea baja quedan atrapadas en él.




El día siguiente recorrido por el espectacular camino de las presas que lleva desde aquí hasta Artenara el pueblo más alto de la isla. ascendiendo por un barranco de vértigo y acompañados por las figuras de Roque Nublo y el Roque Bentayga, aparecen de cuando en cuando pequeños enclaves de casas cuevas colgadas en las laderas.








Para acabar almuerzo en Valleseco uno de los pueblos mas frondosos de las medianías.




La próxima vez una nueva ruta por lugares de la isla poco transitados y en los que se esconden parajes maravillosos.

De coser poco, sólo he hecho esta bufanda con unas madejas que me gustaron el otro día y que se hace en un momento.





Esta semana espero hacer algo más aunque es corta y tengo previsto hacer varios exámenes y, claro, hay que corregirlos.

domingo, octubre 04, 2009

LAS COSAS DE ESTA SEMANA

LAS COSAS DE ESTA SEMANA

La verdad es que con esto de preparar clase me queda muy poco tiempo para otras cosas pero así y todo no quiero perder el ritmo con el SAL del Dear Jane porque como se me quede mucho retrasado, y conociendome como me conozco, terminaría por arrimarlo a un lado y no seguirlo, así que, como una buena chica cada fin de semana me pongo y hago el bloquecito que sugiere Georgina. El de esta semana era bastante sencillito lo he hecho en un "plis plas".

Me he puesto las pilas y he acabado las cositas que tenía pensadas como regalo para mi amiga Tere, hace poco que se inició en el patchwork así que le he hecho este recoge hilos

Un estuche para las agujas.

Un guarda tijeras.


Como ven todo a juego con una telita de motivos de costura, además le he comprado una tijera de las buenas, espero que le guste todo. Tendré que dárselo todo antes de la fecha de su santo porque me tiene abandonada viviendo provisionalmente en Lanzarote, pero como tiene previsto venir el próximo fin de semana aprovecharé para darle su regalo.

Este domingo hemos hecho comida familiar en San Roque, Conchi y Marcos no han podido subir porque Jose llegaba de Tenerife. Rosi subió con Chisco y como Kiara se quedó con Edu, hoy ha sido el rey de la casa, está grande y gracioso. La tarde se la ha pasado jugando con mi padre y una botella de plástico vacía.



Me encanta las caras que ponen cuando quieren conseguir algo, si no miren a Kiara pidiendo por favor que jueguen con ella.

Bueno y ahora a comenzar una nueva semana de trabajo, así que nos veremos por aquí el próximo domingo si no surge nada excepcional durante la semana.